Cursos Lean Manufacturing

Cursos Lean Manufacturing

Cursos Lean Manufacturing o manufactura esbelta


Lean es una filosofía de mejora contínua, de liderazgo, trabajo en equipo y resolución de problemas. Los objetivos de la manufactura esbelta o Lean manufacturing es llevar hacia la mejora continua eliminando los desperdicios para proporcionar al cliente la mejor calidad con el mejor servicio y plazo de entrega al menor costo posible.

Una correcta implementación del Lean Manufacturing ayuda a las compañías a reducir sus costos en un 40% y mejorar la calidad en más de 50%, esto se refleja en la producción con muy bajos niveles de defectos y al final, la simplificación del trabajo para todo el personal.

Aunque Lean Manufacturing nació en el ambiente de la industria Automotriz, su simplicidad y aplicabilidad le han permitido constituirse como una excelente filosofía administrativa empleada en todo tipo de giros de negocio: médico, hospitalario, bancario, gubernamental y por supuesto operacional metalmecánico o bien automotriz y aeronáutico.

Lean es sobre todo una herramienta que permite involucrar a todos los niveles dentro de una operación, les ayuda a trabajar bajo el principio de “enfoque de procesos de manufactura” y se convierte en una guía de acciones encaminadas a satisfacer los requerimientos del cliente, bajar costos y reducir el tiempo entre la orden y la entrega.

Con la correcta aplicación de la filosofía y herramientas propuestas por el TPS (Toyota Production System), los Cursos Lean Manufacturing permite alcanzar resultados extraordinarios, considerando que las actividades que no agregan valor en las organizaciones, llegan a superar el 90%, lo que representa una pérdida de recursos que generalmente no son medidos ni evaluados en el impacto financiero o de satisfacción a los clientes.

First Consulting Group te ofrece una amplia gama de cursos y capacitaciones en el área. Podemos realizar diagnósticos de qué tan “lean” es tu organización y te propondrá programas de implementación personalizados acordes a tus expectativas y grado de avance que lleves al momento.

Aquí encontrarás un listado de los cursos del área de Lean Manufacturing que ofrece First Consulting Group. Nuestros cursos pueden personalizarse para las necesidades de su compañía, desde el temario hasta el número de asistentes; llámanos para obtener más información.