Cursos de Calidad en Saltillo

Cursos de Calidad en Saltillo

Estudios de la norma ISO, Auditores Internos y Gestión de Calidad


La mejora continua y los mejores resultados de la organización deben ser el objetivo permanente de la organización. La excelencia ha de alcanzarse mediante un proceso de mejora y que redunde en una mejora de la calidad del producto, que equivalga a la satisfacción que el consumidor obtiene de su producto o servicio.

Debe existir adecuaciones necesarias a los sistemas de gestión de calidad existentes en cada organización así como establecer una manera metodológica para realizar mejora continua y lograr la certificación.

Los sistemas de Gestión de Calidad están orientados a que las organizaciones que se adhieran a estos, sean capaces de cumplir consistentemente con los requerimientos, necesidades y expectativas de los clientes y todas las partes interesadas.

Es necesario que se entienda que no se trata de cumplir con la generación de documentos sino que todas las personas dentro de la empresa:

  • Adopten el compromiso indicado en su Política de Calidad.
  • Mantengan una visión de Mejora Continua bajo los principios de Pensamiento basado en el riesgo y Enfoque por Procesos.
Ésto dentro de un ambiente donde el liderazgo y el facultamiento de las personas, permita que la calidad sea construida y no inspeccionada.

Existen cursos relacionados con el área de calidad en donde se cubren temáticas alrededor del control de calidad, la garantía de calidad y la gestión de calidad y todos estos conceptos se utilizan en diversas áreas a través de indicadores de calidad como los estándares o normas de calidad, por ejemplo, la norma ISO 9000, ISO 14000, y otros, definidos por la Organización Internacional de Normalización.

En la actualidad un auditor interno de 3° Parte (encargados de evaluar el grado en que una empresa ha logrado implementar un Sistema de Gestión de Calidad), está particularmente orientado a encontrar evidencias de “Mejora Continua” tanto en los resultados de sus indicadores principales (KPI) a lo largo del tiempo, como una clara disminución de causas de insatisfacción de los clientes o de la Administración en términos de rechazos, re trabajos, reparaciones o envíos a chatarra.

Es por esto que el equipo a cargo de la Administración del SGC esté muy consciente que ya no basta con mostrar documentos si no más bien habrá que “Demostrar” que la calidad se vive dentro de la organización y se ha adoptado un pensamiento proactivo descartando el reactivo, que es tradicional en los procesos de calidad tradicional.

En First Consulting Group te proporcionamos los cursos de gestión de calidad más relevantes en la industria automotriz o sector de la automoción. A continuación encuentra el listado de los cursos de calidad que ofrecemos. Nuestros cursos pueden personalizarse para las necesidades de su compañía, desde el temario hasta el número de asistentes; llámanos para obtener más información.